Equipos de Alto Desempeño
Resultados Más Allá de lo Esperado
Alcanzar Resultados Sorprendentes
Cuando observamos los patrones de comportamiento y competencias que hacen la diferencia entre un equipo de Alto Desempeño y uno que a penas cumple con sus resultados, encontramos que:
- Hay un claro compromiso de sus miembros con un enfoque de equipo.
- Estos cuentan con un claro propósito y formulación de una misión, objetivos y metas.
- Se detectan fácilmente la presencia de habilidades de comunicación efectiva en el equipo y la integración de las ideas de otros.
- Hay una orientación proactiva hacia la solución de conflictos en el equipo, la solución de problemas y la toma de decisiones por consenso.
Estos son tan solo algunos de los aspectos más relevantes que hacen que un equipo sea más efectivo que otro.
Las investigaciones sobre dinámica y efectividad de los equipos, demuestran que estos son aspectos clave para generar la motivación y compromiso requeridos para alcanzar un Alto Desempeño del mismo.
Liderazgo de Equipo y Alto Desempeño
Sinergia: Cuando la Unión Hace la Fuerza
Integración de Equipos de Alto Desempeño
La Solución
Los Equipos de Alto Desempeño son equipos humanos que cuentan con un conjunto de competencias clave de equipo y que los llevan no solo al logro exitoso de sus resultados, sino que estos vayan más allá de lo esperado generando así un alto nivel de satisfacción y felicidad entre las personas que los conforman.
Así que los beneficios más tangibles y evidentes de la conformación de Equipos de Alto Desempeño son el logro de resultados más allá de lo esperado y el alto nivel de satisfacción y compromiso de sus miembros.
Talentos Únicos Ltda. utiliza herramientas versátiles para la evaluación de estas competencias de equipo. Los resultados de estas evaluaciones permiten una certera intervención para asegurar que su organización cuenta con Equipos Integrados y de Alto Desempeño.
Empleamos igualmente estrategias e intervenciones de Coaching de Equipos mediante la metodología de Coaching Asistido con Caballos.
Mediante esta metodología, creamos metáforas de fácil asimilación para los miembros de su organización que participan en estas actividades, las cuales generan un alto impacto en el reconocimiento y comprensión de condiciones operantes al interior del equipo y sus dinámicas.
Esta comprensión es el paso inicial para lograr los cambios necesarios conducentes a una mejor operatividad del equipo y al fortalecimiento o definición de comportamientos esperados y acordados entre todos los miembros del mismo.
Mediante esta metodología, los miembros del equipo identifican las competencias personales y del equipo que los hacen más efectivos y les conducen no solo a un Liderazgo Personal si no a un Liderazgo de Equipo.